Cathy Claret / IMPERDIBLES

“INVISIBILIZAR A LOS MUSICOS GITANOS ES UNA GRAVE INJUSTICIA Y OBEDECE A LA UNICA RAZÓN DEL ANTIGITANISMO”

Cathy Claret, que tiene en su corazón y en su cabeza una biblioteca del Flamenco Pop, es una notable compositora, música y artista. Su empeño por combatir el antigitanismo, en el seno del ámbito cultural artístico español, ha culminado con la creación del Museo Flamenco Pop, tras varias décadas de recopilación de material discográfico de músicos y autores gitanos, auténticos protagonistas de dicho proyecto. El activismo cultural de nuestra autora está influyendo positivamente en el reconocimiento de las gitanas y gitanos españoles como grandes músicos y pioneros de la fusión. La dulzura de sus formas no puede hacernos olvidar la fortaleza de sus argumentos, basados en su gran conocimiento técnico de la música y en su compromiso ferreo por combatir el exterminio cultural y la apropiación cultural que sufren los gitanos.

He tenido la suerte de trabajar con los mejores en el mundo del flamenco y estos últimos años han sido muy crueles por el tema de la apropiación cultural.

La idea del museo es mostrar que los músicos gitanos son los auténticos protagonistas del Flamenco Pop.

He trabajado casi una década para que el proyecto del Museo Flamenco Pop viera la luz… Es mi aportación en el combate cultural en contra del antigitanismo.

Negar que el Flamenco viene de los gitanos supone una aberración, en Estados Unidos a nadie se le ocurriría negar que el blues o el gosspel viene de los negros.